CC.OO acusa a Sanidad de "maquillar" la situación sanitaria de la provincia de Ávila, como en el caso de transporte

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 20:07

ÁVILA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) - El sindicato Comisiones Obreras culpó hoy al consejero de Sanidad, César Antón, de "maquillar" la situación sanitaria de la provincia de Ávila porque "no se atienden las verdaderas necesidades", citando como ejemplo las nuevas unidades medicalizadas y su dotación en el caso del transporte recientemente presentado.

En este caso, dijo hoy en rueda de prensa el secretario provincial de la central sindical, Ricardo del Val, cuando las ambulancias disponen de médico y enfermero es porque "abandonan" su centro de salud correspondiente con el consiguiente "vacío" en la asistencia sanitaria.

Respecto a la empresa adjudicataria del servicio, Ambulancias Gredos, criticó que no respete los acuerdos laborales y obligue a los trabajadores a realizar "jornadas de doce horas sin descanso semanal".

Además de lamentar los problemas de atención en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde se habilitó una sala de hospitalización en una sala de espera en un hecho calificado como de puntual por la Junta, el sindicato destacó que los problemas sanitarios también afectan a la Atención Primaria, donde los facultativos "ven duplicado" su trabajo con la acumulación de pacientes, que "sufren así una asistencia sin planificar".