CC.OO. advierte de que Sanidad "gastará más" con su propuesta de incentivos de los puestos de difícil cobertura en CyL

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 20:47

VALLADOLID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CC.OO. en Castilla y León reiteró su oposición a la propuesta de Sanidad sobre la cobertura de puestos de difícil cobertura en las zonas periféricas de la Región, pues considera que la fórmula de que cada día de trabajo 'valga por dos' le hará "gastar más dinero" al facilitar que los sanitarios cumplan los trienios y suban de categoría antes de tiempo.

Así, durante la reunión mantenida hoy entre representantes de Sacyl y sindicatos, la Federación defendió un texto alternativo al ofrecido por la Administración.

La propuesta de CC.OO. es la incentivación económica como "única alternativa" ya que, según informaron a Europa Press fuentes del sindicato, "primar con dos meses cada mes trabajado supone que quienes acepten estos puestos cumplirán trienios cada año y medio, y pasarán al grado profesional siguiente antes de tiempo".

"La propuesta de la Consejería conlleva un incremento de cantidades por la vía indirecta que no parece que les afecte", añadieron.

Además, como indicaron las mismas fuentes, la acumulación de años trabajados supondrá que estos empleados tengan más puntuación a la hora de optar a los traslados.

Asimismo, el sindicato cree que Sanidad debe cambiar el título de su propuesta al considerar que éste "no debe hablar" de puestos de difícil cobertura, sino de "indemnizaciones por razón de residencia, como lo define la Administración General del Estado para el resto de funcionarios públicos".

IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD

En consecuencia, la Federación defendió la vía de la incentivación económica como "única salida" para los puestos de trabajo de estas zonas y manifestó además la previsible "imposibilidad legal" de seguir adelante con un decreto que "viola" los principios de igualdad, mérito y capacidad y "termina por favorecer" a aquellas personas que han obtenido menos puntuación en una oposición.

El sindicato defendió también la existencia de otras mejoras laborales como el establecimiento de transportes colectivos, la creación de guarderías o la reducción progresiva de las cargas de trabajo en función de la edad.