Carlos Cestedo, Ángel Hernández Y Marcos Fernández
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 21:17

El sindicato cree que la subida del IRPF, menos deducciones y "más lucha contra el fraude" permitirían recaudar 1.200 millones en 2013

   VALLADOLID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Comisiones Obreras (CC.OO) en Castilla y León, Ángel Hernández, ha cifrado este miércoles en 70.000 los empleos que se perderán en la Comunidad entre 2012 y 2013 si sale adelante el Proyecto de Presupuestos regional y "sigue esta tendencia el año que viene", frente a lo cual ha reclamado una reforma fiscal en el ámbito autonómico que permitiría la creación de 22.000 trabajos netos, "directos e indirectos".

   Estos nuevos empleos se financiarían con los 1.200 millones que, a juicio del sindicato, se recaudarían si en las cuentas de 2013 se aplicaran medidas como la subida de los tramos del IRPF, la disminución de las deducciones, la reforma del Impuesto de Patrimonio, la creación de nuevos tributos y una mayor "lucha contra el fraude".

   La propuesta de CC.OO. se desprende de un estudio realizado bajo el lema 'Es posible otra política económica al servicio del blindaje del Estado de Bienestar y de la creación de empleo' y a partir de mañana estará disponible en la página web del sindicato.