CC.OO formó a 481 alumnos de la provincia de Valladolid en materia de formación pre-laboral

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 13:36

VALLADOLID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CC.OO), a través de su departamento de juventud, formó a 481 alumnos de la provincia de Valladolid en materia de formación pre-laboral, según consta en un comunicado del sindicato recogido por Europa Press.

Esta actuación, que clausurará el curso este mes de junio y que obtiene un balance "muy positivo" por parte de CC.OO, se realizó dentro del Programa de Emancipación Juvenil que gestiona la formación sindical a través de un acuerdo con la Junta de Castilla y León.

Los centros educativos de la provincia vallisoletana donde se realizaron las charlas formativas son los institutos de Educación Secundaria 'Julián Maríasi, 'Arca Real' y 'Vega de Prado' de Valladolid capital; 'Ribera de Cega' de Mojados; 'Juana I de Castilla' de Tordesillas; 'Río Duero' de Tudela de Duero y el Instituto de Cigales.

Además, también se desarrolló esta formación en los centros de Formación Profesional 'Juan de Herrera' de Valladolid y en el de Medina del Campo.

Para CC.OO. la formación pre-laboral siempre ha sido uno de los aspectos "importantes" de la acción sindical ya que consideran de "vital importancia" formar a los jóvenes en aspectos relacionados con su incorporación al mundo laboral.

Asimismo, la actividad formativa que adquirieron los alumnos se basó en el itinerario a seguir, desde la fase de incorporación y la búsqueda activa de empleo, hasta la información sobre cuales son sus derechos y obligaciones como trabajadores y trabajadoras.

Este año escolar, las charlas ofertadas a los centros de enseñanza versaron sobre diferentes temáticas laborales que hacían "especial hincapié" en la búsqueda activa de empleo y en la orientación profesional por lo que los participantes eran, sobre todo, de los ciclos formativos de grado medio y superior.

En total en este curso trabajaron con un total de 23 centros de enseñanza de toda la Comunidad, tanto de zonas rurales como de zonas urbanas, que llegaron a un total de 1.143 escolares.