18 de octubre de 2019
20 de octubre de 2014

CCOO León pide el "cese fulminante" de la directora provincial de Educación por la aparición de gorgojos

CCOO León pide el "cese fulminante" de la directora provincial de Educación por la aparición de gorgojos
EUROPA PRESS

LEÓN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) en León, Pedro Salvadores, ha pedido este lunes el "cese fulminante" de la directora provincial de Educación, Emilia Villanueva, tras la aparición de larvas de gorgojo en la sopa de escolares de cinco centros de enseñanza pública de la provincia de León.

Salvadores ha manifestado que el pasado mes de septiembre Villanueva se comprometió, a petición del sindicato, a realizar un "control exhaustivo" a los menús de los escolares leoneses a través de los investigadores y equipos de la Universidad de León, control que "no se ha llevado a efecto".

"Exigimos controles que se iban a hacer con la colaboración de la Universidad de León, con los laboratorios muy bien dotados y con sus profesionales, de forma imparcial", ha agregado el portavoz en declaraciones recogidas por Europa Press, tras lo que ha criticado que Villanueva haya llevado a cabo una "mala gestión".

Asimismo, Salvadores ha reclamado "más seriedad" tanto a la Junta como a la Delegación Territorial en este asunto y ha subrayado que deben producirse ceses "ahora" en lugar de esperar "a que lleguen situaciones límites".

Por otro lado, CCOO ha censurado que los comedores escolares de la Comunidad se gestionen mediante empresas privadas porque considera que se trata de un asunto que "no se puede dejar a merced del liberalismo".

Por esta razón, ha solicitado que los comedores escolares sean de gestión y titularidad públicas para garantizar el origen de los productos, las materias primas y la forma de elaboración.

En este sentido, también ha reprochado que la comida que llega a los escolares de la provincia se produzca fuera de Castilla y León y que, además, se impida a los padres, medios de comunicación y sindicatos, conocer el etiquetado de los productos.

"Es imposible acceder al etiquetado", ha aseverado Salvadores, que ha insistido en que desde CCOO se reclama "que se abran los comedores y que se muestre de forma clara el etiquetado de los alimentos que consumen los escolares".

Para leer más