25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 4 de junio de 2008

    CC.OO. obtiene ocho de los 13 delegados en las elecciones sindicales de los almacenes Alcampo en Burgos

    BURGOS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La lista presentada por el sindicato CC.OO. que presentaba por primera vez candidatura en las elecciones para representación en los almacenes Alcampo de la provincia de Burgos ha obtenido ocho de los 13 delegados del Comité de Empresa que se escogían en las elecciones sindicales.

    Las elecciones se celebraron el pasado lunes, 3 de junio, con dos candidaturas, la presentada por Fetico, único sindicato presente hasta el momento en Alcampo, y la de CC.OO. Tras el recuento de los votos el sindicato CC.OO. obtuvo ocho de los 13 delegados del Comité de Empresa, lo que supone mayoría absoluta del Comité.

    La diferencia de votos también es "significativa", como explicaron fuentes del sindicato en un comunicado recogido por Europa Press, con 45 votos más para el sindicato CCOO.

    CC.OO. valoró "muy positivamente" estos resultados, ya que es la primera vez que esta organización presenta candidatura en esta empresa logrando obtener la mayoría en el Comité de Empresa. Para CC.OO. es "una victoria más del sindicalismo de clase frente a los sindicatos de sector como Fetico, una victoria que favorece a todos los trabajadores y trabajadoras".

    El sindicato agradeció quiere a la plantilla de este centro de trabajo, "la confianza depositada" en sus candidatos y expresó su "clara y determinante disposición de responder a esa confianza con el trabajo de los representantes basado en una permanente defensa de los intereses del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de este centro".