17 de junio de 2019
13 de octubre de 2010

CC.OO pedirá hoy a Llamazares que presione a Renfe para que cambie su actitud sobre los talleres de Valladolid

CC.OO pedirá hoy a Llamazares que presione a Renfe para que cambie su actitud sobre los talleres de Valladolid
EP

VALLADOLID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los máximos responsables de la sección sindical de Comisiones Obreras en Renfe Operadora se reunirán hoy en Madrid con el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, para pedir que presione a la empresa para que cambie su actitud sobre los talleres de Valladolid.

Según ha informado el sindicato en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el objetivo de esta reunión con Llamazares es exponer la actual "situación discriminatoria" que sufren los trabajadores de Renfe Operadora en los talleres de Valladolid.

El sindicato asegura que ya sabía que el acuerdo sobre la carrera profesional firmado entre Renfe, UGT y Semaf (sindicato corporativo de maquinistas de Renfe) iba a ser perjudicial para su plantilla, pero aclara que no podía sospechar que la empresa lo iba a utilizar en contra de sus empleados "como lo está haciendo", ha denunciado.

CC.OO. explica que el acuerdo desregula la jornada laboral y establece 100 horas de trabajo a libre disposición de la empresa "que las ha empleado para poner al límite a un centenar de trabajadores del taller de Valladolid con una orden para trabajar desde las 7 de la mañana a las 7 de la tarde".

"Pero no sólo pretender dar a conocer estas jornadas abusivas, sino también la rebaja de categoría de estos talleres con relación a los de Madrid y Barcelona, con lo que ello conlleva de prestaciones económicas a sus empleados", ha continuado el sindicato.

Los integrantes de la sección sindical de CC.OO. en Renfe Operadora consideran que esto no es de recibo "puesto que los de Valladolid son los más grandes, productivos y operativos de la empresa, pero al no plegarse al Acuerdo, con rechazo en pleno de su plantilla, la empresa le está sometiendo a un agravio comparativo y presión inusitadas con relación al resto".

Los sindicalistas también van a pedir a Llamazares su apoyo para que interceda por ellos sobre la "situación de relajamiento" en la ejecución del proyecto del futuro polígono ferroviario en la zona vallisoletana de San Isidro, el desvío para poder dar acceso a los nuevos trenes de alta velocidad de ancho internacional a los talleres y el soterramiento del ferrocarril a su paso por la capital. "Todas las colaboraciones son necesarias, puesto que está en juego el empleo de mucha gente en los talleres", confirman.

Para leer más