CC.OO. pide a la Diputación y al Ayuntamiento de Ávila un convenio con la ONCE para evitar el cierre de la delegación

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 14:23

ÁVILA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras se dirigirá a la Diputación y al Ayuntamiento de Ávila para intentar que alcancen un convenio de colaboración con la ONCE que evite el cierre de la delegación en la capital abulense, previsto para el 31 de diciembre, la igual que se planteará también en Soria, Zamora y Ponferrada.

El sindicato ha presentado, además, un escrito en la Dirección General de Trabajo para que no se emita el permiso de cierre dado que consideran que "no hay causas que lo justifiquen".

"No damos por perdida la batalla, vamos a luchar hasta el último momento", aseguró hoy Tomás Sánchez Asenjo, delegado de CC.OO. en ONCE de Castilla y León, quien recordó que Ávila "se ha volcado" para evitar el cierre de una delegación con 70 años de historia.

Por otra parte, critican que el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, haya "minimizado" la situación asegurando que no afectaría al servicio que se presta a los más de 300 afiliados en la provincia, lo que califican de "comentario desafortunado" y que creen que pone en evidencia su "desconocimiento sobre el mundo de la discapacidad".