Cecale y Feacyl asegura que el bajo nivel refleja la "atonía" que presenta la demanda interna

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 11:11

VALLADOLID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) consideran que el Índice de Precios de Consumo (IPC), en términos generales, "aún es bajo" a pesar de que la tasa interanual alcanza un nivel positivo.

En su opinión, esta contención de los precios, aunque está influenciada por el efecto Semana Santa, responde a la "cierta atonía" que todavía presenta la demanda interna.

Ambas organizaciones empresariales, en un comunicado recogido por Europa Press, consideran "urgente" generar un clima de mayor confianza que anime el consumo y la inversión empresarial.

Para ello, ven necesario en primer lugar que el crédito fluya de forma efectiva a las economías productivas y a un coste competitivo; además de continuar profundizando en las reformas estructurales emprendidas, como es la de las administraciones públicas o la fiscal, y en aquellas medidas que persiguen mayor simplificación administrativa y la consecución de la unidad de mercado.

Igualmente y, de forma paralela, las organizaciones empresariales creen que se debe impulsar la colaboración público-privada y ahondar en el alcance de una plena liberalización de ciertos sectores que penalizan la competitividad empresarial y, por ende, del país, al tener que hacer frente por ejemplo a unos "elevadísimos" costes energéticos.

"Todo ello, con el fin de impulsar la actividad empresarial y, por tanto la creación de empleo", han asegurado Cecale y Feacyl.

Leer más acerca de: