14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    El Centro de Día de Alzheimer de Ponferrada (León) abrirá sus puertas la próxima primavera

    PONFERRADA (LEÓN), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Día de Alzheimer de Ponferrada abrirá sus puertas la próxima primavera, según avanzó hoy el alcalde de la capital berciana, el popular Carlos López Riesco, después de informar de la iniciación de los trámites de licitación para la contratación del mobiliario del centro ubicado en el barrio de Flores del Sil.

    El regidor ponferradino realizó estas manifestaciones durante la entrega de dos nuevos locales en los bajos del Toralín que serán compartidos por cinco asociaciones, en concreto, ADAHBI (Asociación de Niños Hiperactivos y con Déficit de Atención), ALLE (Laringectomizados) AECC (Asociación Española contra el Cáncer), ALCER (Asociación de Enfermos Renales) y ALEFA (Asociación de Personas con Fibromialgia).

    La contratación del mobiliario cuenta con un presupuesto de licitación que asciende a los 138.000 euros. "Una vez que se resuelvan todos estos trámites administrativos, esos muebles y enseres se instalen, espero podamos abrir sus puertas y dar un paso más no solo en la mejora, sino ya en la puesta en un nivel excelente de nuestros servicios sociales municipales", afirmó Riesco.

    El Centro de Día de Alzheimer ocupa una parcela de 3.000 metros cuadrados con 1.000 metros edificados en una sola planta y cuenta con un presupuesto superior al millón de euros. La Junta aporta el 70 por ciento del coste de realización de la obra, mientras que el 30 por ciento restante será financiado por el Ayuntamiento de Ponferrada. La previsión es la creación de 45 plazas, aunque se estima que atienda a unas 80 personas en turno de media jornada.