24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 15 de julio de 2008

    El centro de FP de La Torre (León) funcionará en el curso 2009-2010 y acogerá a 400 alumnos de la rama industrial

    La obra civil supondrá una inversión de seis millones de euros a los que se sumará el importe del equipamiento

    LEÓN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de León hizo efectiva hoy la cesión de la parcela a la Junta de Castilla y León para la construcción del centro de Formación Profesional (FP) de La Torre, que se prevé poner en funcionamiento en el curso académico 2009-2010 y que acogerá a 400 alumnos que se formarán en cuatro ramas del sector industrial.

    Según explicó el delegado de la Junta en León, Eduardo Fernández, la infraestructura contará con las "más modernas y avanzadas" instalaciones y la obra civil supondrá una inversión de seis millones de euros a los que habrá que sumar la cuantía del equipamiento.

    La parcela tiene una extensión de 13.150 metros cuadrados y está valorada en 78.930 euros. Asimismo, el documento firmado hoy establece que el plazo para la construcción del centro es como máximo de cinco años y que su finalidad será educativa en los próximos 30 años.

    Por su parte el alcalde de León, Francisco Fernández, señaló que la cesión de la parcela es un "ejemplo más" de colaboración institucional cuyo fin es ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y aseguró que las relaciones entre el Ayuntamiento y la Junta "pasan por un buen momento".

    Al respecto, Eduardo Fernández destacó que no sólo se trata de una "mera" relación institucional sino que el Consistorio y la administración regional cuentan con una "buena" relación. "Nos basta pedir al Ayuntamiento de León para que, dentro de sus limitaciones, se nos ponga a disposición", manifestó.

    Finalmente, Francisco Fernández anunció que otro ejemplo de dicha colaboración se hará efectivo posiblemente en este mismo mes con la cesión de otra parcela a la Junta para la construcción del Conservatorio de Música de León, que estará ubicado en el barrio de La Palomera.