21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 17 de diciembre de 2010

    El Centro Nacional del Vidrio de La Granja (Segovia) inaugura hoy la X Exposición de Belenes

    LA GRANJA (SEGOVIA), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Nacional del Vidrio de La Granja de San Ildefonso (Segovia) inaugurará hoy viernes, 17 de diciembre, la X edición de la Exposición de Belenes y Misterios que se mostrará hasta finales de enero.

    Según han informado fuentes del Centro Nacional, durante el acto inaugural que tendrá lugar hoy viernes actuará con acompañamiento instrumental el Coro de 'Los Villancicos de La Granja' en el Aula Magna de la Fundación Centro Nacional del Vidrio.

    Por décimo año consecutivo, la Fundación celebra la Navidad con una "gran exposición de Belenes procedentes de los lugares más remotos", según han incidido en un comunicado recogido por Europa Press.

    La muestra reúne más de un millar de representaciones de la Navidad y Epifanía en toda clase de materiales como barro, porcelana, cristal, metales, tejidos, madera, productos vegetales, marfil, e incluso en semillas, calabazas, hojas de maíz o de plátano, cáscara de nuez, de coco o de huevo, piedra e incluso papel.

    Según han explicado las mismas fuentes, se han utilizado todos estos materiales para crear las distintas representaciones de la Navidad, donde "aspectos de la vida real, local, regional, e incluso personal aportan a la representación de la Navidad una frescura, una ingenuidad y una alegría, que difícilmente se admitiría cuando se utilizan materiales más nobles".