Los centros de Sanitas en Salamanca y Valladolid consiguen el certificado de calidad

Imagen Del Encuentro
SANITAS
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 19:57

VALLADOLID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los centros de Sanitas Residencial Mevefares, de Salamanca, y Sanitas Residencial de Valladolid han conseguido el certificado de calidad ISO 9001:2008 que reconoce la calidad del servicio que la compañía de atención a mayores ofrece a los residentes y sus familias.

Sanitas Residencial, según han informado fuentes de la compañía, es la primera compañía del sector en España que incluye "a todos los procesos clave de atención a las personas dependientes en residencias y acredita la calidad de su servicio con una norma oficial", al tiempo que destaca la importancia de este certificado que ayuda a aumentar los niveles de confianza y de garantía.

En un año el número de residencias que han obtenido el certificado ISO 9001:2008 ha pasado de 25 a 34. Es decir, además de mantener los 25 certificados obtenidos en 2010, otros nueve centros se han añadido al alcance del certificado emitido por Lloyds Register LRQA, empresa encargada de realizar las auditorías externas.

Cada año se realizan auditorías de mantenimiento y cambio de aprobación para incorporar nuevos centros. "En el sector de atención a la dependencia es imprescindible garantizar la profesionalidad y la calidad de los servicios que se ofrecen", ha añadido el comunicado. Por este motivo, Sanitas Residencial se ha propuesto conseguir que todos los centros de la compañía obtengan este certificado de calidad.

De este modo, el Sistema de Gestión recoge todo el proceso desde que el residente entra en el centro hasta que deja de pertenecer al mismo, incluyendo toda la información administrativa y los procesos fundamentales para la prestación del servicio desde los procesos asistenciales relacionados con los cuidados hasta el soporte de mantenimiento y cocina.

La compañía de atención a mayores puso en marcha en 2003 un plan para la obtención de estos certificados. "Gracias a este Sistema de Gestión se ofrece un modelo estructurado y homogéneo para todos los centros residenciales de la red y se contribuye a tener unos estándares de calidad que permiten planificar, ejecutar, evaluar y modificar el servicio de atención", han explicado.