1 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

Cerca de 200 personas se manifiestan en Burgos contra la remodelación de la Plaza de Toros de El Plantío

BURGOS, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 personas, según la policía, han secundado este jueves en la capital burgalesa una manifestación contra la remodelación de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío, convocada por la Asamblea Contra la Especulación.

Una de las portavoces del movimiento asambleario, Isi del Hoyo, ha explicado que esta manifestación, que se une a otros actos celebrados en semanas anteriores, pretende mostrar el "rechazo" de la ciudadanía a una obra cuyo presupuesto es "desorbitado".

Asimismo, ha anunciado la continuación de los actos de protesta durante las próximas semanas, así como en el momento en el que se inicien las obras, con el objetivo de evitar que el proyecto salga adelante.

También ha reclamado al Ayuntamiento de Burgos "que se escuchen las reivindicaciones de los ciudadanos" y ha recordado que no se ha contestado a las preguntas realizadas por el movimiento asambleario en las sesiones plenarias municipales.

La manifestación ha arrancado alrededor de las 20.00 horas del coso burgalés en dirección a la calle Vitoria, desde donde se ha dirigido hasta la Plaza Mayor, lugar en el que la Asamblea Contra la Especulación ha leído un manifiesto contrario a la intervención en la plaza de toros.

A lo largo de todo el recorrido, en el que ha existido una amplia presencia policial, se han escuchado gritos contra la especulación y la corrupción, así como a favor de una mayor inversión en fines sociales.

Para leer más