16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Cerca de 30 empresas de carpintería se adhieren a la marca 'Íscar, de puertas al mundo'

    VALLADOLID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Cerca de 30 empresas del sector de la carpintería se han adherido a la marca 'Íscar, de puertas al mundo' para dar a conocer tanto el potencial de las puertas de Íscar como el catálogo de productos de las empresas adheridas.

    Las bases de este marchamo, presentado el pasado mes de abril, son reconocimiento, alcance, promoción, involucración y unión de empresarios, entidades locales e instituciones empresariales, según ha informado la Cámara de Comercio de Valladolid.

    A través de 'Íscar, de puertas al mundo' se pretende dar a conocer el "alto potencial y tradición industrial" de este territorio, con la consiguiente involucramiento de empresarios e instituciones.

    Dentro de las acciones contempladas para 2019, destaca el reciente lanzamiento de la plataforma www.iscardepuertasalmundo.com en la que se recogen las ventajas competitivas de Íscar como principal territorio productor de puertas de España.

    Además, se puede acceder a información y al catálogo de las cerca de 30 empresas productoras y comercializadoras de puertas, ventanas y productos auxiliares de la localidad adheridas hasta el momento. A través de esta web, cualquier comercializador, distribuidor, constructor o consumidor final dispone puede acceder directamente al catálogo de cada empresa y a sus datos de contacto.

    En los próximos meses se trabajará en el posicionamiento de la marca y sus empresas a través de herramientas publicidad online, la edición de material audiovisual y presentaciones.

    La alianza entre la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid y el Ayuntamiento de Íscar comenzó en 2017 con el objetivo de que las empresas del municipio ganen competitividad y se impulse la creación de empleo.

    A lo largo de este periodo, la Cámara de Comercio ha prestado servicios de asesoramiento a más de 100 emprendedores y empresarios locales. Igualmente, cerca de 150 personas se han beneficiado de acciones formativas en diversas áreas, como posicionamiento digital, inglés o finanzas, impartidas por expertos de la propia Cámara de Comercio.

    Otra de las acciones promovidas por esta organización ha sido la prestación de servicios de apoyo a la incorporación de nuevas tecnologías a pymes iscarienses, a través del proyecto TICCámaras 2018, y cuya convocatoria para 2019 se realizará en próximamente, y gracias al cual se han atendido a más de una quincena de empresas locales.

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León