7 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Cerca de 600 personas se manifiestan en Ávila tras la pancarta "Ávila lucha por su futuro"

ÁVILA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 600 personas han participado bajo la lluvia en una manifestación por las calles de la capital abulense tras la pancarta 'Ávila lucha por su futuro', convocada por UGT, CC.OO. y otros colectivos.

En la manifestación han podido verse pancartas de Nissan, cuya factoría de Ávila está pendiente de un plan de competitividad, y de Elgorriaga, empresa en manos de administradores judiciales.

La manifestación ha discurrido desde la plaza de Santa hasta la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento, pasando por la Subdelegación del Gobierno, sin que haya cesado la lluvia.

Reivindicar a las Administraciones y empresarios "más inversiones, empleo de calidad y recuperar salarios y la protección para los desempleados" ha sido el objetivo, según el secretario general de UGT, Luis Sánchez, quien ha destacado que el desempleo crece en Ávila a pesar que se reduce en España.

En la provincia de Ávila "sólo el 43 por ciento" de los desempleados cuenta con alguna prestación, ha añadido al comienzo de la manifestación.

El secretario de CC.OO, Óscar García Barroso, ha destacado que "uno de cada trabajadores es pobre" porque su salario es de "menos de 9.000 euros al año".

Ha citado empresas que sufren despidos en Ávila, como las dedicadas a limpieza y seguridad, a la situación de El Árbol tras la compra de Día y a Correos.

Para leer más