Cerca de un centenar de familiares y amigos despide a los dos niños asesinados el miércoles en Valladolid

Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 19:08

VALLADOLID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de familiares y amigos ha dado su último adiós este sábado a los dos niños asesinados presuntamente por su madre en Valladolid el pasado miércoles.

El funeral por los dos hermanos, de once y nueve años, ha tenido lugar en el Tanatorio de El Salvador de la capital vallisoletana, desde donde ha partido posteriormente el cortejo fúnebre hacia el cementerio de El Carmen, donde ambos pequeños han recibido sepultura.

El acto se ha desarrollado entre muestras de dolor y durante el mismo se ha vivido algún momento de tensión cuando alguno de los asistentes ha reprochado su presencia a los medios de comunicación.

Junto a los familiares de los jóvenes fallecidos, entre los que se encontraban el padre y la abuela, visiblemente afectados, han estado presentes también personas cercanas a la familia e incluso otros niños que han querido despedir a sus amigos.

La tragedia fue descubierta poco después de las 19.30 horas del pasado jueves, cuando la propia detenida, de 40 años y quien residía con sus dos hijos en el piso 12º D del número 7 del Edificio de San Cristóbal situado en la calle Adolfo Miaja de la Muela, en el barrio vallisoletano de Parquesol, llamó a la puerta de uno de sus vecinos para informar del doble óbito.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos sanitarios y policiales, quienes hallaron, tendidos sobre la cama de uno de los dormitorios, los cuerpos ya sin vida de ambos hermanos, una niña de 11 años y su hermano de 9, sin signos externos de violencia.

Acto seguido, se procedió a la detención de la madre, quien, al parecer, se encontraba separada de su marido desde hacía aproximadamente año y medio, situación que desde entonces la había sumido en una fuerte depresión.