Cerrados por nieve tres puertos de la red secundaria en el norte de Burgos y se necesitan cadenas en otros siete en León

Actualizado: domingo, 28 noviembre 2010 12:36

VALLADOLID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las nevadas caídas durante los últimos días han causado el cierre de los puertos de La Sía, Lunada y Estacas de Trueba, en el norte de la provincia de Burgos y hacen necesaria la utilización de cadenas para otros siete pasos de montaña en la provincia de León, según datos de la Dirección General de Tráfico, recogidos por Europa Press.

Así, en Burgos, se han cortado al tráfico esta mañana los tres puertos situados en las cercanías de Espinosa de los Monteros, en las carreteras BU-570, BU-571, Y BU-572. Asimismo, la nieve dificulta la circulación en la carretera BU-526, en el mismo término municipal.

En lo que respecta a la provincia de León, la DGT, se necesitan cadenas para pasar los puertos de Cerredo, en Caboalles de Arriba (CL-626), Tarna, en La Uña (CL-625); La Cova, en La Baña (LE-126); Señales, en Cofiñal (LE-333); Foncebadón (LE-142), Somiedo y Leitariegos, ambos en Piedrafita de Babia; y Ventana, en Torrebarrio (LE-481).

En la misma provincia, la circulación está complicada por la presencia de nieve en la calzada en la LE-331 en Puebla de Lillo y en la LE-321 a su paso por Redipuertas.

También la nieve y el hielo aconsejan mantener la precaución, en carreteras secundarias de Aralla de Luna, Llamas de Cabrera, Piedrafita, Pinos, Puebla de Lillo; Sena de Luna, Truchas, Valdecastillo y la Vecilla de Cureño.