21 de noviembre de 2019
15 de marzo de 2019

El Cerro de las Contiendas será escenario este domingo del Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT

El Cerro de las Contiendas será escenario este domingo del Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

VALLADOLID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Circuito del Cerro de las Contiendas será, un año más, el escenario que acogerá este próximo domingo, 17 de marzo, el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT.

Será la segunda prueba del Open de España XCO Cofidis que dará continuidad al circuito nacional, que comenzó hace dos semanas en Chelva con la victoria en categoría élite de Anton Cooper y Annie Last.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado este viernes la prueba en un acto celebrado en la Casa del Deporte.

A las 9.00 horas del domingo dará comienzo la prueba. Durante la jornada del sábado, 16 de marzo, tendrán lugar los entrenamientos oficiales y la formalización de inscripciones.

Habrá "grandes nombres" en la parrilla salida de la prueba vallisoletana como el ruso Anton Sintsov y Pablo Rodríguez, compañeros en el Primaflor-Mondraker-Rotor y tercero y cuarto respectivamente en la prueba de Chelva, así como Jofre Cullell.

Entre las féminas, destaca la presencia de la belga Githa Michiels, también del Primaflor-Mondraker-Rotor, y la estonia Janika Loiv además de las nacionales María Rodríguez, Lara Lois y Olatz Odriozola.

La primera carrera concentrará a los cadetes y Máster 30-40-50 y 60
hombres. A las 10:30 horas tomarán la salida las féminas élite y sub23 (5 vueltas), junior y Máster 30-40-50-60 (4 vueltas) y las cadetes (2 vueltas).

A las 12:30 horas arrancarán los hombres élite y sub23, que afrontarán seis giros al trazado de 5.180 metros del Cerro de las Contiendas, por los 4 que efectuarán los juniors, que también correrán en esta tanda final.