8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 7 de abril de 2008

    Un certamen de teatro juvenil de Ávila reúne desde hoy a una decena de grupos de la región

    ÁVILA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La tercera edición del Certamen de Teatro Juvenil Isabel de Castilla, de Ávila, reunirá a partir de hoy lunes a una decena de grupos de Castilla y León, procedentes de Salamanca, Zamora, Soria y de la provincia abulense.

    Organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Isabel de Castilla y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, entre hoy lunes y el 12 de este mes habrá diez representaciones, que fueron prologadas el viernes con la obra fuera de concurso 'Romeo y Julieta', del grupo Titiriteros, integrado por alumnos del centro.

    Según la coordinadora del certamen, Carmen López del Barrio, los participantes tienen entre 12 y 18 años y "la afición común por el arte dramático", destacando como "ha aumentado el teatro juvenil en Ávila desde la aparición de esta convocatoria".

    Las obras han sido seleccionadas por los profesores del IES Isabel de Castilla y "el amplio abanico" permitirá apreciar lo que pueden hacer los alumnos más experimentados, pero también que "los más pequeños son capaces de hacer teatro de mucha calidad".

    Hoy lunes, a las cinco de la tarde, comenzarán las representaciones del certamen con el grupo Carcoma, del IES Leonardo da Vinci, de Alba de Tormes (Salamanca), que interpretará 'Julietas y Romeos'; y El Gallinero, del instituto López Aranguren de Ávila, con 'El día más feliz de nuestra vida'.

    Participan también Esos Escénicos, del IES Mateo Hernández (Salamanca), con la obra 'Miseria'; Rumbo Teatro, del Vasco de la Zarza (Ávila), con 'Las cinco advertencias de Satanás'; Figurantes, del Isabel de Castilla, con 'Historias a escondidas'; Trespass, del IES Fuentesaúco (Zamora), con 'Déjame en paz'; Adosvelas, del Torres Villarroel (Salamanca), con '¿Y a qué jugamos?'; el grupo Rabos de Lagartija, del IES Torrente Ballester de Santa Marta de Tormes (Salamanca), con 'La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón'; Talía, del IES Santa Catalina, de Burgo de Osma (Soria), con la obra 'Casina'; y Criaturas, del Isabel de Castilla, que cerrará el certamen el viernes 11 de abril a las 18 horas interpretando 'Monstruos'.

    Entre ellos se repartirán los premios de 400, 300 y 150 euros, y los trofeos a mejor interpretación, mejor actor, mejor dirección, y mejor vestuario, entre otros.

    La clausura y entrega de premios se celebrara el 12 de abril.