El CES llama a la unión de Gobierno central y Junta para mantener Campofrío en Burgos y conservar el empleo

Barrios (2D), en Segovia
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 7:36

SEGOVIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, Germán Barrios, ha considerado necesaria la unión de todas las instituciones para que la planta de Campofrío se mantenga en Burgos y se preserven los puestos de trabajo.

"Se tiene que trabajar desde todas las instituciones, desde el Gobierno central, la Administración regional y el resto de entidades de Castilla y León", ha incidido antes de participar en el campus de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia en la inauguración de las Jornadas de Análisis Económico de la Empresa y las Instituciones.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Barrios ha señalado que los hechos ocurridos en Burgos son "una tragedia", un "tema triste para Castilla y León", si bien ha recordado que existe el compromiso del presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, de volver a edificar las instalaciones en suelo burgalés y mantener el empleo existente.

Barrios se ha referido al anuncio trasladado ayer por Ballvé al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, sobre la intención de la empresa de abrir una nueva planta en 2016 que dé trabajo a todos los empleados que trabajaban en las dependencias arrasadas este domingo por el fuego.

Leer más acerca de: