Cesvi Recambios llega al desmontaje de su vehículo número 20.000, desde su apertura en los años noventa en Ávila

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 11:18

ÁVILA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Autorizado de Tratamientos de Vehículos Fuera de Uso, Cesvi Recambios, ha desmontado su vehículo número 20.000, lo que supone "un hito en la historia de este centro", que inició su andadura a finales de los años 90, informó el Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre (Cesvimap).

Desde entonces, en este centro, ubicado en Ávila, se han extraído de los vehículos más de 105.000 litros de aceite, 1.500.000 litros de combustible, más de 30.000 litros de anticongelante y más de 10.000 toneladas de chatarra para su reciclaje y reutilización posterior.

Cesvi Recambios "no debe su notoriedad al volumen de vehículos tratados sino a los procesos innovadores que ha ido incorporando constantemente", ya que se ha convertido en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso que destaca por la sistematización de su proceso de trabajo, los métodos de gestión y control y el compromiso de calidad con sus clientes.

El primer coche desmontado en este centro fue un Renault 9 GTL, en fase experimental y como parte del estudio de viabilidad de este proyecto. Progresivamente, esta actividad ha ido cobrando más importancia y en 2004 se estrenaron unas instalaciones en las que se invirtieron más de 8 millones de euros y que cuentan con una zona de hormigón hidrófugo para el depósito de vehículos que evita la contaminación del suelo, un sistema automático para el movimiento de vehículos y un innovador almacén automático de 60.000 metros cúbicos y capacidad para 12.000 contenedores de piezas.

El número de vehículos desmontados ha aumentado exponencialmente el desmontaje de vehículos, hasta alcanzar una media anual de 3.000 vehículos en los últimos años.

Cesvi Recambios pone en el mercado piezas reutilizables de los vehículos, con garantía de funcionamiento y a un precio sensiblemente inferior a las nuevas, moviendo esta actividad al año alrededor de 130.000 piezas.