13 de noviembre de 2019
16 de octubre de 2019

CGT convoca una concentración este jueves ante la fábrica de Iveco en Valladolid contra la aplicación del ERTE

VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CGT ha convocado este jueves, 17 de octubre, una concentración a las puertas de la fábrica de Iveco en Valladolid contra la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) acordado entre la empresa y los demás sindicatos representados en el Comité.

Según han informado fuentes de CGT en un comunicado recogido por Europa Press, pretenden mostrar su oposición al funcionamiento de esta multinacional que, han recordado, lleva "10 años funcionando a base de ERTEs y EREs".

El sindicato ha convocado la concentración de 14.30 a 15.00 horas para los trabajadores del turno B y de 15.00 a 15.30 horas para los del turno A, con el fin de que coincida la mayor cantidad de gente en torno a las 3 de la tarde.

La movilización se plantea en protesta por el ERTE acordado la pasada semana entre la Dirección de la empresa y los sindicatos CCOO, UGT y el sindicato independiente SETI, en el que se establece la suspensión del trabajo en la fábrica durante 40 días entre el 30 de octubre y el 31 de marzo.

CGT ha criticado que la compañía lleva "más de 10 años funcionando a base de ERTE y ERE integrados como una parte más de su sistema organizativo, alternando periodos de sobreproducción, en los que se realizan miles de horas extras, jornadas de flexibilidad y subidas de producción, con otros periodos en los que mandan a los trabajadores al paro".

El sindicato reprocha a Iveco una "deriva en su negligente gestión", con la que por un lado "mandan a sus trabajadores al paro" y por otro "cobran subvenciones millonarias". Así, según CGT en 2018 Iveco España recibió 473.764.62 euros de subvención en 2018 y 212.457.46 euros en 2019.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León