Chamorro (UPL) afirma que la autovía a Braganza convertirá a León en el "centro neurálgico" del noroeste de España

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 13:01

LEÓN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Javier Chamorro, afirmó hoy que la puesta en marcha de la autovía León-Braganza convertiría a León en el "centro neurálgico" del noroeste de España al tiempo que se comprometió a presentar mociones a favor de esta infraestructura para ejercer "presión" y que las diferentes Administraciones se pongan "manos a la obra".

"Hemos vivido de espaldas a Portugal, y esa relación de no colaborar hay que romperla", destacó Chamorro, quien añadió que esta iniciativa serviría para "poner fin a esas décadas de olvido entre ambos países". "Hay que "remover conciencias" para ejercer la "máxima presión" y así las Administraciones superiores "se pongan cuanto antes manos a la obra" con este enlace de comunicaciones, explicó.

El presidente de la ULP recordó que durante las I Jornadas Técnicas que tuvieron lugar en La Bañeza el pasado 11 de enero, y en las que participaron 'Amigos de Portugal en España' y representantes políticos de Zamora, León y Portugal se debatieron los beneficios de esta autovía para las provincias y ayuntamientos por los que transcurre y se demostró "la unión" entre Portugal y León para hacer de esa vía "una realidad".

Al acto también acudió el diputado provincial, Lázaro García Bayón, quien recordó que esta reivindicación ya "tiene muchos años" y que lo que se pretende es que los partidos políticos que tienen representación en Madrid y Valladolid aprueben esta infraestructura.

Lázaro García Bayón insistió en que para León es una autovía "necesaria" y "urgente" y anunció que si la iniciativa no se pone en marcha, el partido ejercerá presión "de cualquier forma posible" y que no se va a "quedar parado" ya que es una cuestión de "vital importancia" para el futuro de la provincia leonesa.