La CHD autoriza a una junta vecinal de Cervera (Palencia) el uso de una parcela para instalar un área recreativa

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 12:54

PALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha otorgado a la Junta Vecinal de Ventanilla (Palencia) la concesión demanial de una parcela urbana de titularidad estatal, situada en la localidad de Ventanilla, en el término municipal de Cervera de Pisuerga, para la instalación de un área recreativa.

Esta concesión, según informaron a Europa Press fuentes del organismo de cuenca, no implica la cesión de su titularidad por lo que la parcela continuará siendo bien de dominio público de titularidad estatal, adscrito a la CHD.

La concesión se otorga a título gratuito dado que el área recreativa que se va a instalar no lleva aparejada ninguna utilidad económica para la Junta Vecinal de Ventanilla, y por un plazo de 20 años, susceptible de sucesivas prórrogas hasta un máximo de 75, previa petición del concesionario.

Las obras para la construcción de este área recreativa, que deberán respetar los condicionantes marcados por la CHD, corren por cuenta de la Junta Vecinal de Ventanilla, quien tiene un máximo de 36 meses, desde la fecha de la concesión, para su realización.

Una vez finalizada la intervención, la citada Junta Vecinal deberá hacerse cargo de los gastos necesarios para la conservación y el mantenimiento de la zona y, por su parte, el Organismo de cuenca ejercerá las facultades de control, vigilancia e inspección de la parcela objeto de la concesión con el fin de garantizar que la ocupación de la misma y las obras que se ejecuten se ajustan a los términos establecidos.

La resolución adoptada por el Organismo de cuenca tendrá que ser aceptada por el órgano de gobierno de la Junta Vecinal que, conforme a sus estatutos y ordenanzas, tenga competencias para hacerlo.