El 'Ciberbús CyL Digital' retoma su recorrido en Zamora para acercar las tecnologías a sus habitantes

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 19:13

ZAMORA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento retoma la actividad del Ciberbús Castilla y León Digital, un aula itinerante de informática con la que se pretende acercar, difundir, divulgar y comunicar los usos y ventajas de las nuevas tecnologías en toda la Comunidad, especialmente en los municipios rurales, con visitas a diferentes localidades de la provincia de Zamora.

El Ciberbús es un aula itinerante con 13 puestos informáticos y con conexión a Internet de banda ancha que recorre las nueve provincias para acercar a los ciudadanos las tecnologías mediante sesiones y talleres de formación. El acceso es totalmente libre y gratuito.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo conseguir que las personas incorporen a su vida diaria el uso de las TIC como una herramienta práctica y útil para la comunicación, el trabajo y el ocio.

El 'Ciberbús Castilla y León Digital' está dirigido tanto al público en general, que podrá acudir en horario de puertas abiertas, como a colectivos y asociaciones concretas, a los que se les ofrece la posibilidad de reservar horas determinadas para recibir talleres específicamente diseñados para ellos.

Las visitas de estos grupos, que deben ser previamente concertadas, están dirigidas preferentemente a las personas mayores, amas de casa, población inmigrante o personas con discapacidad, para alcanzar la igualdad de oportunidades en el acceso a la sociedad de la información.

PRIMERA ETAPA

En julio finalizó la primera fase del recorrido para este año, donde el Ciberbús recorrió 145 localidades y fue visitado por 2.500 ciudadanos.

En esta primera fase, se realizaron 400 actividades formativas relacionadas con las TIC, consistentes en talleres formativos gratuito, que abordaron la más variada temática dentro del campo de este campo, desde aprender a utilizar el DNI electrónico, hasta realizar una búsqueda ágil y eficaz de un alojamiento por Internet, obtener el Certificado electrónico o informarse sobre los conceptos necesarios que permitan realizar la transición a la TDT.

Otro objetivo importante de este proyecto es dotar a las localidades pequeñas del entorno rural que no disponen de infraestructura para impartir actividades formativas de un espacio en el que desarrollar los diferentes planes de actuación llevados a cabo por la Junta de Castilla y León