20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 2 de marzo de 2010

    El ciclo de cine dedicado a Rafael Azcona, organizado por la UVA, acoge mañana la proyección de 'El verdugo'

    VALLADOLID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El ciclo de cine dedicado a Rafael Azcona organizado por el Área de Extensión y Cultura de la Universidad de Valladolid ofrecerá mañana miércoles su segunda proyección con 'El verdugo', la obra maestra que en 1963 crearon al alimón el citado maestro de guionistas, Luis García Berlanga y Ennio Flaiano.

    La proyección dará comienzo a las 19,30 horas en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la UVA, y con entrada libre hasta completar el aforo, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes universitarias.

    La retrospectiva, que se alargará hasta el próximo 28 de abril, repasará algunas de las más célebres películas en las que colaboró Azcona, como 'El jardín de las delicias' o 'La niña de tus ojos'.

    'El verdugo' está protagonizada por Pepe Isbert y Nino Manfredi, y cuenta con la participación, entre otros, de José Luis López Vázquez o Maria Luisa Ponte.

    Rafael Azcona, que falleció en Madrid en 2008, es el más laureado guionista que ha dado el cine español en su historia. Natural de Logroño (1926), colaboró en vida con algunos de los directores más originales y creativos del panorama europeo, como Marco Ferreri o Luis García Berlanga.

    Entre otros, múltiples reconocimientos, obtuvo un total de siete premios Goya a lo largo de su carrera (dos al mejor guión original, cuatro al mejor adaptado y un Goya honorífico).