27 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

El ciclo de cine para personas mayores de Caja Madrid proyecta el miércoles en Valladolid 'Desayuno con diamantes'

VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este próximo miércoles, día 19, bajo el título 'Sociedad: Vida en la gran ciudad. La odisea de los urbanitas', se proyectará en Valladolid 'Desayuno con diamantes', dentro de una nueva edición del programa 'Cine, Café y Tertulia para Mayores', organizado por Obra Social Caja Madrid.

El objetivo principal de este programa es propiciar la comunicación y el intercambio de ideas entre los mayores. La proyección de 'Desayuno con diamantes' tendrá lugar, a partir de las 10:00 horas, en el Museo Patio Herreriano y a tertulia asistirá como invitado el psicólogo Angelberto González Escudero.

Se mantiene el formato inicial de este programa dirigido al colectivo de personas mayores, es decir, la proyección de una película actual y de calidad y la posterior tertulia, auténtica protagonista de cada jornada, dado el interés y la participación que suscita, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

La temática de las películas es variada. Si en febrero se proyectó 'El diablo viste de Prada' para tratar el tema 'Sociedad: la moda y su mundo', en abril se proyectará, bajo el título 'Cómo nos vemos, cómo nos ven', la película 'Dicen por ahí'.

Este programa ha tenido una gran acogida en las ciudades en las que se está llevando a cabo (Madrid, Zaragoza, A Coruña, Bilbao, Ceuta, Burgos, Soria, Córdoba, Manzanares, Mérida, Bilbao, Logroño, Oviedo, Torrent, Puertollano, Castellón, Alcázar de San Juan, Valladolid, Manzanares y Valencia) y, sobre todo, entre el colectivo al que va dirigido: los amantes del cine y de la conversación.

Basada en la novela de Truman Capote, 'Desayuno con diamantes' cuenta la historia de un joven que se traslada a un apartamento de Nueva York y rápidamente se siente intrigado por una de sus vecinas, cuyo estilo de vida le fascina y confunde al mismo tiempo.

En público ella se muestra como una chica de vida más o menos disipada, alegre y amiga de las fiestas, con un aire sofisticado y provocativo, pero cuando están en privado ella cambia totalmente a una personalidad más recatada, vulnerable, sensible y aquejada de neurosis que nunca dejaría aflorar en público.

Inicialmente el cine pensó en hacer su adaptación de la novela de Capote contando Marilyn Monroe en el papel protagonista, pero su profesor de arte dramático, Lee Strasberg, le aconsejó que no interpretara la película porque encarnar a una chica de la noche no iba a beneficiar a su imagen como actriz.

En cuanto al papel masculino, se lo ofrecieron a Steve McQueen, pero en aquel momento estaba ocupado interpretando una serie de televisión y sus obligaciones con la misma le impedían poder hacer la película. Se rodó con un presupuesto de 2 millones y medio de dólares, y ganó el Oscar a la mejor canción y a la mejor banda sonora original. Además fue nominada a la mejor actriz principal, mejor guión adaptado y mejor decoración en color.