17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 8 de mayo de 2018

    Cigales se suma este sábado al 'Día Movimiento Vino D.O' y nueve bodegas estarán presentes en el Mercado del Val

    Cigales se suma este sábado al 'Día Movimiento Vino D.O' y nueve bodegas estarán presentes en el Mercado del Val
    D.O. CIGALES

    VALLADOLID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    La Denominación de Origen Cigales se ha sumado a la celebración, este sábado, 12 de mayo al 'Día Movimiento Vino D.O', una jornada participativa, popular y festiva en la que participan 28 D.O de 13 Comunidades Autónomas, con diferentes eventos para poner en valor el vino de calidad que se produce en su entorno.

    Así, la D.O se ha unido a la Asociación de Jóvenes por el Vino para realizar una acción que pretende acercar al público las bondades de los vinos con Denominación de Origen y así estarán presentes en el Mercado del Val.

    La convocatoria la han realizado 'Jóvenes por el Vino' que
    acudirán a un acto en el que además del brindis con vinos de la D.o Cigales habrá una mini feria con la presencia de nueve bodegas. Se trata de CH Vinos de Cubillas, César Príncipe, Compañía de Vinos Miguel
    Martín, Finca Museum, Hijos de Félix Salas, Hiriart, Frutos Villar, La Legua y Sinforiano.

    El Día Movimiento Vino D.O. es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la organización que representa a las denominaciones de origen de vino.

    La celebración del segundo Día Movimiento Vino D.O. podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #DíaMovimientoVinoDO. Además, los usuarios que suban fotos con el hashtag, #SelfieDíaVinoDO a Twitter o Instagram, entrarán en un sorteo de una experiencia enoturística en una de las Rutas del Vino de España (www.wineroutesofspain.com), que incluye una noche en un hotel o casa rural, en régimen de alojamiento y desayuno; una comida o cena basadas en la gastronomía característica de la ruta acompañada de vinos con Denominación de Origen y una visita a alguna de las bodega

    Para leer más