Cinco detenidos por robar un chalé en Valladolid y amenar al dueño con cortarle los dedos

Actualizado: viernes, 29 junio 2018 12:47

Se les han intervenido una importante cantidad de dinero, aparatos electrónicos y de telefonía de alta gama

VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, en el marco de la 'Operación Tokio', como integrantes de un grupo organizado acusados del asalto a un chalé en la capital vallisoletana, donde maniataron al propietario y amenazaron con cortarle los dedos si no les entregaba todo lo que tenía de valor, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Cuatro de ellas fueron detenidas en Vizcaya los pasados días 20 y 21 de junio, J.E.S.C, de 32 años y con tres antecedentes policiales; H.M.E, de 46 y con dos antecedentes policiales; A.U.C, de la misma edad y sin antecedentes, y M.J.M, de 33 años y sin antecedentes también, mientras que la quinta detención, con la que se cerró la operación se produjo el pasado 27 de junio en Valladolid en la persona de J.B.B, de 43 años y con cuatro antecedentes policiales. Todos ellos están acusados de robo con violencia y pertenencia a grupo organizado.

Los hechos se remontan al pasado 3 de febrero de 2017 cuando una mujer, haciéndose pasar por empleada de una empresa de mensajería, llamó a la vivienda de la víctima y mientras ésta le entretenía, otros dos individuos consiguieron acceder al interior del domicilio, agrediendo al dueño de la casa.

AMENAZARON CON CORTARLES LOS DEDOS

Inmovilizaron a la víctima con bridas durante más de una hora, mientras le golpeaban violentamente y amenazaban con seccionarle los dedos de la mano con un cutter, para que les diera lo que tuviera de valor en la vivienda. Finalmente, se apoderaron de una importante cantidad de dinero, aparatos electrónicos y de telefonía de alta gama.

Las pesquisas de la Policía Nacional se han prolongado durante casi año y medio, hasta lograr la identificación, localización y detención de este grupo criminal, en las localidades de Baracaldo, Bilbao y Valladolid.

El grupo desarticulado estaba especializado en asaltos violentos, que ejecutaban con gran rapidez y precisión, dejando apenas rastros e indicios de su acciones, como ocurrió en este chalet de Valladolid.

Tras la tramitación de las correspondientes diligencias, los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.

La operación la ha realizado el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Valladolid en colaboración con agentes de la Brigada de Policía Judicial de Bilbao.

Leer más acerca de: