25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 2 de julio de 2014

    Cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevarán la imagen de la exposición 'Eucharistia' por toda España

    ARANDA DE DUERO (BURGOS), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    'Eucharistia', la exposición de Las Edades del Hombre que se celebra en Aranda de Duero (Burgos), es la protagonista del cupón de la ONCE del 9 de julio. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España la imagen de esta exposición.

    El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez; el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez; el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, y la alcaldesa en funciones de Aranda de Duero, Azucena Esteban, ha participado en la presentación de este cupón en un acto que ha tenido lugar en la Iglesia de Santa María la Real de Aranda de Duero.

    En dicho acto han estado acompañados por la directora de ONCE en Burgos, Dª Raquel Pérez, así como otros miembros de la Fundación Las Edades del Hombre. Al finalizar el acto, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, ha entregado al secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre una lámina enmarcada con la imagen del cupón correspondiente al sorteo del 9 de julio.

    La ONCE y su Fundación colaboran con Las Edades del Hombre para hacer accesible la exposición 'Eucharistia'. Así, se han realizado trascripciones al braille de la cartelería, rotulación de las obras y del folleto informativo. Además, se ha formado al personal encargado de la exposición sobre técnicas de movilidad y explicación del contenido, y de cómo tratar a una persona ciega.

    AUDIO-GUÍAS

    La ONCE ha asesorado a la organización de Las Edades del Hombre para que el contenido de las audio-guías de la exposición sea adecuado a las explicaciones necesarias para que una persona ciega pueda comprender el contenido de la muestra.

    'Eucharistia' es el tema de la exposición de esta edición, que será abordado desde diferentes perspectivas, centrándose en su faceta de comida festiva y sacrificio. El guión se basa en un recorrido por la historia de la Eucaristía.

    El primer capítulo trata el trasfondo humano, y desarrolla los elementos básicos de la Eucaristía como el pan, el vino y el banquete. En el segundo, ilustra la Eucaristía desde la perspectiva del Antiguo Testamento, basándose en los relatos acontecidos a destacadas figuras como Abraham o Isaac.

    El tercer capítulo trata de la institución de la Eucaristía en el Nuevo Testamento, a través de tres etapas: los orígenes en Jesús, institución de la misma y la primera Iglesia. En el cuarto, se presenta las dimensiones esenciales: banquete, sacrificio, presencia real del cuerpo de Cristo, celebración, compromiso de caridad y concluye con una propuesta de dimensión cósmica de la Eucaristía.

    El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

    Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

    Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es