21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

El cinéfilo Michi Huerta invita a conocer la evolución del séptimo arte desde los años 80 hasta la actualidad

El cinéfilo Michi Huerta invita a conocer la evolución del séptimo arte desde los años 80 hasta la actualidad
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El escritor y cinéfilo Michi Huerta ha publicado un nuevo libro que invita al lector a recorrer la historia del cine a través de su experiencia personal, desde sus primeros contactos con el 'Cinexin' en la década de los 80 hasta la actualidad, cuando el séptimo arte vive "una nueva revolución por la industria digital".

Este profesor de la Facultad de Comunicación y coordinador del Máster de Guión en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha autoeditado esta obra, titulada 'Libro de cine para regalar', que no pretende ser una referencia en el mundo académico pero sí una forma de conocer, a través de experiencias personales y de manera desenfadada, la evolución que ha tenido el celuloide.

Michi Huerta, nacido en Cáceres en 1973, ha reconocido a Europa Press que su amor por el cine comenzó "en aquel momento en el que los Reyes Magos pensaron que mi hermano y yo nos habíamos portado bien y nos trajeron ese artefacto, el Cinexin".

Y desde esos inicios de niño, recorre en las páginas, a través de sus vivencias, el discurrir del género cinematográfico y también televisivo. "Es un libro más de crónica social, que toma el cine como excusa para contarnos cómo hemos cambiado desde los años 80".

Además, el autor ha apostado por la edición únicamente electrónica para tener la posibilidad de hacer una obra sin pasar por otras manos, una tarea que le ha permitido "controlar" el proceso desde la página en blanco hasta su difusión, ha explicado.

Además, esta obra, que se puede adquirir en distintas plataformas como Amazon, cuenta con un prólogo escrito por el cineasta Rodrigo Cortes, autor de diferentes largometrajes como 'Buried' o 'Luces rojas', en la que pudo dirigir al aclamado por crítica y público Robert de Niro.