Cines Parquesol Plaza de Valladolid echa el cierre a partir de agosto tras más de diez años de vida

Actualizado: sábado, 4 julio 2009 22:20

El propietario, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, justifica la decisión en que es un "negocio ruinoso"

VALLADOLID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Cines Parquesol Plaza de Valladolid cerrarán definitivamente sus puertas al público a partir de la primera semana de agosto, tras más de diez años de vida, debido a la escasa afluencia de público.

La dirección de los cines ha comunicado ya el despido a tres de sus siete empleados, entre ellos al representante sindical, a través de una carta en la que se pone de manifiesto que dejarán de pertenecer a la empresa a partir del próximo día 4 de agosto.

La noticia fue confirmada por el propietario, aministrador único de los cines y, a su vez, presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo Torres, quien, en declaraciones a Europa Press, aseguró literalmente que se trata de un "negocio ruinoso".

"Echamos el cierre en la primera semana de agosto porque no son negocio y no estoy dispuesto a seguir perdiendo cincuenta o sesenta millones al año. Son unos cines maravillosos, cojonudos, perfectamente dotados y, sin embargo, la gente de Parquesol se va a los cines de Zaratán", lamentó el propietario y presidente del equipo colchonero.

ESFUERZO DURANTE CINCO AÑOS

Cerezo alegó el esfuerzo realizado en los últimos cinco años, en los que las pérdidas han sido una constante del negocio, e insistió en que "si en Parquesol hay 100.000 personas y éstas tienen el cine a la puerta de su casa pero la mayoría se va a Zaratán...no queda otra salida que irse a otro sitio", en referencia al cierre de la empresa, que cuenta con seis salas y cerca de 1.500 butacas.

Por el momento, la empresa ha notificado ya por carta el despido a tres de sus siete empleados, precisamente los fijos, entre ellos su representante sindical, Moisés Herráez, de CC.OO, quien además conoció verbalmente por boca del gerente la decisión de cierre de las instalaciones cinematográficas.

En dicha carta de despido, firmada por Enrique Cerezo, se hace constar la extinción, a partir del día 4 de agosto, de su vinculación laboral con la mercantil Green Cine S.L, propietaria de las salas, por motivos económicos, "consistentes, como bien conoce, en la situación de crisis económica que venimos padeciendo desde hace ya más de un año, que ha repercutido muy negativamente en el sector de ocio, habiendo disminuido drásticamente los recursos destinados al mismo y con ello la asistencia de espectadores a las salas de exhibición cinematográfica".

Así, y tras indicar la imposibilidad de seguir con la actividad empresarial, al incrementarse los costes y ser mayores los gastos que los ingresos, la empresa se ofrece a indemnizar al citado trabajador con 20 días por año de servicio, sin que se superen los salarios de doce mensualidades.

Los tres trabajadores fijos que ya han recibido la carta de despido podrán disfrutar de un permiso retribuido de seis horas semanales, hasta la fecha definitiva de la extinción laboral, con la finalidad de buscar nuevo empleo.