La cita previa automatizada llegará a toda la capital abulense al implantarse en el Centro de Salud Ávila Norte

Actualizado: martes, 30 junio 2009 9:05

ÁVILA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Salud Ávila Norte implantará en unos días el sistema de cita previa automatizada, por lo que todos los centros de salud de la capital abulense dispondrán de este servicio, informó la Delegación de la Junta.

Las labores de cambio completo de sistema informático y del software preciso para efectuar el sistema de cita previa automatizada comenzarán hoy, 30 de junio, y se extenderán hasta el 2 julio.

Durante estos tres días el servicio y la asistencia están garantizados y los trabajos se realizarán de forma que causen el menor perjuicio posible a los usuarios, aunque mañana y el 1 no habrá consultas de tarde.

Según el plan puesto en marcha por la Junta de Castilla y León, la actualización de los datos y el cambio de ordenadores se hará por la mañana, mientras que por la tarde se procederá al cambio del programa informático incorporando uno diferente, el Medora, que es el existente en el resto de las provincias de Castilla y León.

Esta nueva aplicación permitirá que los historiales médicos puedan ser utilizados en todos los centros hospitalarios de la región sin problemas de incompatibilidad.

La cita previa automatizada consiste en asignar día y hora de cita para las consultas de cualquier profesional con agenda informatizada a los usuarios registrados en la base de datos de tarjeta sanitaria de Sacyl.

Con este sistema, la Junta de Castilla y León "pretende mejorar el acceso telefónico al Centro de Salud ya que este servicio permite tramitar una cita con el médico o la enfermera cualquier día de la semana, incluso sábados y domingos, y a cualquier hora".

Este servicio de cita previa se gestiona a través de un contestador automático que ofrece la posibilidad de elegir una cita respondiendo de forma verbal o pulsando la tecla que le indique el sistema automático en cada paso del diálogo.

Todas las llamadas serán recibidas por la centralita automática y sólo serán atendidas por teleoperadores cuando no se pueda insertar la cita directamente en las agendas médicas.