17 de octubre de 2019
5 de septiembre de 2009

El Cites (Ávila) acogerá del 9 al 13 de septiembre el I Congreso Internacional de la Mística

ÁVILA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (Cites) acogerá del 9 al 13 de septiembre el primer Congreso Internacional de la Mística en el que se desarrollarán diversas actividades sobre la contemplación en el Antiguo y Nuevo Testamento y la formación para la lectura contemplativa de la Biblia en la vida de la Iglesia.

Según datos de la Universidad de la Mística recogidos por Europa Press, el miércoles, día 9 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la inauguración del congreso a cargo del Obispo de Ávila, Jesús García Burillo.

A continuación, Nuria Calduch-Benages procederá a la lectura de la Sagrada Escritura. Asimismo, el jueves, 10 de septiembre, estará dedicado a la Contemplación en el Antiguo Testamento a través de diversos textos y temas tratados por Elisa Estévez, Juan Martín Velasco o Rosario Gil del Centro de iniciativas de pastoral de espiritualidad (Cipecar).

El viernes 11 la jornada estará protagonizada por la Contemplación en el Nuevo Testamento y al final de la misma se ofrecerá un recital a cargo de Hermana Glenda. Por su parte, el sábado 12 de septiembre habrá una lectura contemplativa de la Biblia en la vida de la Iglesia y el domingo 13 se impartirá la formación necesaria para la lectura del libro sagrado. Al final del congreso se ofrecerá una Eucaristía.