20 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Ciudadanos destaca el "buen tándem" del Gobierno de coalición de la Diputación de Segovia

Ciudadanos destaca el "buen tándem" del Gobierno de coalición de la Diputación de Segovia
Los diputados provinciales de ciudadanos, Ángel Jiménez y Noemí Otero. - EUROPA PRESS.

SEGOVIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los dos diputados provinciales del grupo Ciudadanos en la Diputación de Segovia, Ángel Jiménez y Noemí Otero, han hecho balance del primer año de mandato al lado del Partido Popular en la Diputación de Segovia; un Gobierno de coalición que han calificado de "buen tándem".

El objetivo de la formación naranja en el seno de la institución provincial era "lograr la igualdad para los 208 municipios, además de la transparencia y la rendición de cuentas a los segovianos", ha asegurado la diputada Noemí Otero, en el marco de una rueda de prensa telemática celebrada este miércoles.

"Con el ambicioso plan de empleo puesto en marcha en el marco del programa 'Segovia, Provincia Reactiva' logramos llegar a los 208 municipios; además de luchar porque la sostenibilidad impregne todas las acciones de la casa y la apuesta por la promoción provincial a través de la marca Alimentos de Segovia", ha apuntado la diputada de la formación naranja.

Un primer año de mandato corporativo, cuya excepcionalidad por la circunstancia sobrevenida de la crisis sanitaria, marcó una nueva agenda política en el seno de la institución con la nueva formulación de algunas partidas económicas incluidas en los presupuestos aprobados en noviembre.

"Nuestra intención era alcanzar consensos con todos los grupos políticos priorizando los intereses de los vecinos", ha señalado Ángel Jiménez.

En este sentido, se han logrado acuerdos unánimes para instar a la Junta a la construcción de una segunda infraestructura sanitaria; para incrementar la Oferta Pública de Empleo de funcionarios en la Administración Local; para flexibilizar la regla de gasto de los ayuntamientos con superávit y para que las políticas de acción contra los efectos de la COVID-19 no computaran, moción que también secundó el PSOE, "algo curioso si se tiene en cuenta el acuerdo alcanzado entre Gobierno central y la FEMP".

"Este primer año se ha conseguido acreditar que el Gobierno de coalición funciona y repercute en los vecinos ante la amenaza de los socialistas en la provincia y el afán confiscatorio del Gobierno Central", ha aseverado Jiménez.