22 de agosto de 2019
7 de octubre de 2009

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicita al PSOE que cierre "de inmediato" la 'Llionpedia'

Opina que debe buscar un acuerdo con el PP y "librarse de la carga" de UPL en el Ayuntamiento de León

LEÓN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitó hoy al PSOE que cierre "de inmediato" la 'Llionpedia', impulsada por la Concejalía de Nuevas Tecnologías y Cultura Leonesa del Ayuntamiento de León, ya que los contenidos aparecidos recientemente relacionados con el nazismo y el holocausto judío son un "triste episodio" causado por extremistas.

A su juicio, políticas como las que sigue el concejal de Cultura Leonesa, Abel Pardo, no persiguen fines culturales, sino la creación de una realidad leonesista "que no existe en la ciudadanía", según informó Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en una nota recogida por Europa Press.

Por otra parte, aseguró haber manifestado en varias ocasiones que la UPL "trata de imponer un mensaje nacionalista importando postulados reaccionarios de radicalismos periféricos" como el vasco o el catalán y la 'Llionpedia' es, indicó, un "paso más" en la necesidad de UPL de crear elementos diferenciadores que justifiquen su "anacrónico discurso".

Estas cuestiones, declaró, se ven favorecidas por el "continuo chantaje" al que el PSOE "se ve sometido" por parte de UPL, al contar con los ediles necesarios en el Ayuntamiento de León para que el PSOE mantenga la Alcaldía.

Por este motivo, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía invitó al PSOE a que se "libre de la carga" que UPL supone, en su opinión, para el Ayuntamiento de León y busque con el PP un acuerdo "de mínimos" que le permita llegar al final de la legislatura sin "incidentes" como el de la 'Llionpedia'.