16 de octubre de 2019
3 de marzo de 2009

Ciudadanos pide la apertura al público del aparcamiento del antiguo Hospital Río Hortega por estar "desaprovechado"

VALLADOLID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitó al Ayuntamiento de Valladolid y a la Junta de Castilla y León que inicien los trámites oportunos para la apertura al público del aparcamiento del antiguo Hospital Río Hortega al considerar que, hasta que se produzca el traslado de los trabajadores del Hospital Clínico Universitario, este espacio está siendo "desaprovechado".

En un comunicado recogido por Europa Press, la formación reconoció que existe en la zona centro "demanda de estacionamiento de vehículos", como a su juicio se puede comprobar tras la última ampliación de la "zona azul" en diversas calles de la ciudad.

Por esa razón, la formación solicita que se utilice el aparcamiento del viejo hospital en las mismas condiciones que la zona azul, "lo que permitirá reducir el tráfico rodado en el cetro de la ciudad".

Ciudadanos considera que a su vez, esta medida supondría un ingreso económico para el Ayuntamiento, "que permitiría desbloquear obras paradas por la falta de presupuesto", lo que repercutiría en la creación de empleo y mejora de las infraestructuras municipales.

La Agrupación de Valladolid solicitó a las administraciones que la apertura del aparcamiento se haga "de inmediato" dado que los beneficios para la ciudadanía son "evidentes" y no pueden ser pospuestos "por trámites políticos o burocráticos".