14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 18 de febrero de 2009

    Civiccan repartirá folletos y portabolsas en Valladolid para concienciar de la recogida de excrementos de perros

    VALLADOLID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Civiccan, empresa que desarrolla y distribuye productos y accesorios para mascotas, repartirá durante el próximo fin de semana en Valladolid, durante la celebración de la XXVI Exposición Internacional Canina, folletos informativos y kits portabolsas para concienciar a los dueños de los perros de la recogida de los excrementos en la vía pública.

    En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la empresa señalaron que la iniciativa trata de fomentar una cultura de responsabilidad entre los propietarios de perros en la recogida de excrementos. Así, recordaron que la normativa en Valladolid reconoce como 'falta leve' la no recogida de excrementos caninos con sanciones desde los 60 euros, y añadieron que en Madrid las multas pueden alcanzar los 1.500 euros.

    Con el objetivo de reforzar la responsabilidad con las mascotas, Civiccan repartirá folletos informativos y kit-portabolsitas para fomentar una actitud comprometida y de civismo entre los dueños de animales en el contexto de la XXVI Exposición Internacional canina de Valladolid que se celebra este fin de semana en la ciudad.

    Según el texto, "la falta de concienciación ciudadana es el principal problema que diferentes instituciones de Valladolid destacan en relación a la limpieza de las calles". En la provincia hay censados 25.000 perros.

    Para los responsables de Civiccan, "a pesar de las sanciones y de los medios que los distintos organismos ponen para fomentar la limpieza de las calles, existe una falta de concienciación entre los dueños de mascotas". Por ello, insistieron en que para cambiar conductas "lo más importante es educar y consolidar una cultura de responsabilidad a largo plazo entre los propietarios".

    Civiccan realiza acciones de concienciación en distintas ciudades españolas, y recientemente, ha llevado a cabo la campaña 'Segovia, una ciudad limpia' junto al Ayuntamiento de Segovia dirigida a los dueños de perros censados en el municipio, con una gran acogida. Además, mantiene un acuerdo con la Fundación de Ayuda a los Animales (F.A.A) con la que colabora donando un 2 por ciento de la venta de sus productos a distintas actividades contra el abandono y maltrato a los animales.