Clemente censura la ruptura del compromiso de DIA y advierte de que la Junta "no permanecerá de brazos cruzados"

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 23:49

SANCHONUÑO (SEGOVIA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha advertido de que la Junta "no permanecerá con los brazos cruzados" ante el anuncio de DIA de cerrar establecimientos de El Árbol y de retirar determinados productos de sus estanterías.

Según ha dicho, la Administración regional "no será neutral" ante la posición de una cadena de distribución que es "desfavorable" para los intereses de la Comunidad y así se lo hará saber en la reunión que está prevista para la próxima semana entre los responsables de la empresa y la Consejería de Economía y Empleo.

"Desde luego que se lo transmitiremos y tomaremos las medidas oportunas", ha incidido la titular de Agricultura antes de participar en Sanchonuño (Segovia) en la jornada 'Los jóvenes y la innovación: el futuro del sector agrario en Castilla y Léon', enmarcada en la Convención Provincial Abierta 'Hacemos Segovia' del PP.

Clemente ha recordado en declaraciones a los medios que, cuando se aprobó la compra de El Árbol, DIA se comprometió a mantener un modelo de negocio en la Región de iguales características a las de la cadena castellanoleonesa.

Sin embargo, ha manifestado que los anuncios del grupo comprador de los últimos días revelan que se ha roto ese compromiso, pues se ha fijado el cierre de más tiendas y la retirada de algunos productos.

Leer más acerca de: