Clemente considera que 'Fruit Attraction' permitirá abrir nuevos mercados exteriores a los productores de CyL

Silvia Clemente
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 13:37

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, se ha mostrado convencida este jueves de que la feria 'Fruit Attraction' permitirá a las empresas productoras de Castilla y León "abrir mercados en el exterior y afianzar su posición en el mercado interior" después de que el pasado año quienes acudieron a esta feria realizaron unos 600 contactos comerciales.

Así lo ha explicado Clemente durante su visita este jueves a 'Fruit Attraction', la feria de frutas y hortalizas que se celebra en Madrid y donde la Comunidad está presente con 20 expositores y un stand institucional. En total, acuden a este certamen 70 empresas de las cuales 52 están representadas por 6 figuras de calidad, 66 de estas compañías están presentes en la muestra bajo el paraguas de 'Tierra de Sabor'.

Silvia Clemente ha reconocido que este certamen "ha ido creciendo y se ha ido consolidando" y se ha referido a la importancia de la presencia de Castilla y León en esta feria por el potencial hortofrutícula de la Comunidad, ya que hay 34.000 hectáreas de superficie para la producción de hortalizas y 7.000 hectáreas para la fruta.

Asimismo, la consejera ha destacado que las producciones hortofrutícolas de la Comunidad "tienen un alto valor añadido" ya que existe una industria transformadora "destacada" con 300 empresas, además de que "de manera conjunta" aportan un valor económico que supera los 800 millones de euros.

En cuanto a las hortalizas, la Comunidad ocupa la primera posición nacional en producción de patatas con el 42 por ciento, en puerros con el 52 por ciento, en zanahoria con el 51 por ciento del total de España y la tercera posición en ajo y cebolla y, la quinta en lechuga.

En frutas, las principales producciones de la Comunidad son las manzanas, con una superficie de 1.863 hectáreas y una producción de 33.335 toneladas, las peras, con 833 hectáreas y 15.053 toneladas, y las cerezas, con 1.557 hectáreas de superficie y una producción que se sitúa en 6.672 toneladas.

Para la consejera de Agricultura y Ganadería esta feria "es una plataforma de comercialización para las empresas de la Comunidad" ya que en virtud de los contactos comerciales que se materializaron el pasado año estas empresas "pueden abrir mercado al exterior y afianzar su posición en el mercado interior".

Leer más acerca de: