9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Clemente destaca la calidad de las instalaciones del nuevo centro ecuestre de Castilla y León en Segovia

SEGOVIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, manifestó hoy su satisfacción por el buen funcionamiento del nuevo centro ecuestre de Castilla y León, donde estos días se celebra el XX Campeonato de España de Ponis. En su segunda visita al centro, tras la que realizó el pasado miércoles, Clemente resaltó que "estas instalaciones están demostrando que han sido concebidas para una competición de primer nivel".

"Es la primera vez que se abre con una prueba de estas características y estamos verificando que hemos acertado", indicó la titular de Agricultura y Ganadería, para resaltar tanto la calidad, desde el punto de vista técnico, de las instalaciones, como la "comodidad" que ha ofrecido a los jóvenes jinetes participantes y a los espectadores.

El XX Campeonato de España de Ponis ha supuesto el estreno del nuevo centro ecuestre situado junto a la Escuela de Capacitación Agraria, a las afueras de Segovia capital, que ha supuesto una inversión de 6,4 millones de euros. La competición se celebra desde el pasado lunes y hasta mañana domingo, con la participación de 300 jóvenes jinetes, procedentes de todos los puntos de España.

"Lo mejor es preguntar a participantes, niños, jinetes de prestigio, y las calificaciones no pueden ser mejores. Estamos muy satisfechos y espero que en el futuro la gestión de este centro, que lo hemos concebido para dar una buena respuesta a al formación y la práctica de la hípica en la región, esté al máximo nivel", añadió Clemente.

La consejera destacó que entre los ganadores también ha habido jinetes procedentes de Castilla y León. Según explicó la responsable regional, "ha habido más participantes de la Comunidad, esto demuestra el interés creciente por parte de los deportistas de la práctica de la hípica".

El nuevo centro ecuestre, que ha construido la empresa Tragsa, cuenta con una pista de ensayo, otra de hierba, 120 cuadras fijas, una infraestructura para alojar más de 200 cuadras portátiles, dos círculos de cuerda, y un callejón de salto, además de una nueva grada con todos los servicios necesarios para acoger eventos de gran nivel. Está en proyecto la construcción de un picadero cubierto, cuyas obras comenzarán el próximo mes de octubre, que va a permitir organizar campeonatos hípicos a lo largo de todo el año.