20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2009

    La Cofradía de los Vinos y las Viandas de CyL celebrará el sábado y el domingo en Valladolid su XV Gran Capítulo

    VALLADOLID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Cofradía de los Vinos y las Viandas de Castilla y León celebrará el sábado y el domingo su XV Gran Capítulo, que comenzará con el sábado con la entrega del Premio 'Tierras de Oro' y que recayó en el Grupo Pesquera.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la organización los actos, patrocinados por el Ayuntamiento de Peñafiel, tendrán lugar en el Ayuntamiento de Rueda con la presencia de su alcalde, Juan Alonso Morales, y el de Peñafiel, Félix A. Martín Díez.

    El domingo día 27 todas las cofradías hermanas se concentrarán en el Claustro de la Iglesia de Santa María de la Antigua, desde donde partirán en procesión, precedidos de dulzaineros, hasta la Plaza de San Pablo, donde visitarán el Museo Nacional Colegio San Gregorio.

    A continuación se desplazarán al Patio del Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, para celebrar el XV Gran Capítulo, en el que se investirá como Cofrades de Honor a Esperanza Rivera Rueda (esposa de Alejandro Fernández), a Pablo Barrigón Tobar y al Pan de Valladolid Marca de Garantía.

    Asimismo, se investirá como Cofrades de Mérito a Consuelo Solana Bolado, de la Cofradía del Queso de Cantabria, y Manuel Dapena Landin.

    Para finalizar se entregará el premio de 'El Almirez de los Prodigios', patrocinado por Bodegas Lleriroso, a Queserías del Tiétar, y recogerá el reconocimiento Rafael Báez Bravo-Murillo, presidente de la empresa.