5 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

La Cofradía de la Virgen de la Concha de Zamora concede la medalla de honor a los voluntarios de Protección Civil

ZAMORA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Zamora recibió hoy la medalla y el título de honor de la Cofradía de la Virgen de la Concha, en el transcurso de los actos celebrados con motivo de las fiestas patronales de la ciudad.

El jefe de la agrupación de voluntarios, David Vega, agradeció el reconocimiento de la cofradía y aseguró que seguirán colaborando con la hermandad. El presidente de la Virgen de la Concha, Conrado Eguaras, justificó la concesión de la medalla por la labor realizada por los voluntarios y el esfuerzo que desarrollan no sólo en los actos organizados por la cofradía sino en otros muchos acontecimientos que tienen lugar en la ciudad.

La concesión de la medalla tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Zamora. Una vez culminado el acto, la Virgen de la Concha inició la procesión hasta la catedral acompañada por cientos de personas.

Una vez en la plaza de la catedral tuvo lugar la tradicional ofrenda a la virgen, que recibió flores y cestas con productos de la tierra.

El acto festivo culminó con la degustación de un arroz a la zamorana servido en los jardines del castillo en el que se emplearon más de 130 kilos de arroz para realizar 2.500 raciones.