Un colegio de Ávila instala más de 300 paneles solares para atender su demanda energética

Actualizado: domingo, 13 enero 2008 12:41

ÁVILA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Diocesano Pablo VI, de Ávila, ha colocado un total de 312 paneles solares en lo que es una instalación fotovoltaica que servirá para energía y "concienciar sobre a necesidad de producir energías alternativas", según explicó el director del centro educativo, José María Sánchez.

En total, esta instalación dispone de una capacidad de unos 70 kilowatios y una producción anual estimada de 97.000 kilowatios por hora.

"Además de producir energía y evitar contaminación, se trata de un elemento que llama la atención en la zona sur de la ciudad, lo que también supondrá de sensibilización para muchos ciudadanos, instituciones y comunidades de vecinos", explicó Sánchez.

Con subvención de la Administración y la ayuda del Banco de Santander, y con el deseo de que "el Ayuntamiento ofrezca más facilidades", el colegio "ha puesto su intención educativa y su decisión de implicarse", añadió el responsable del colegio.

Explicó que en esta línea "desde hace años insistimos en el reciclado de papel y organizamos su recogida en las clases".