El Colegio Mayor Santa Cruz de Valladolid despide mañana a los colegiales que finalizan este curso su carrera

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 17:31

VALLADOLID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Mayor Santa Cruz pondrá fin mañana, sábado 3 de mayo, a las actividades que ha venido celebrando esta semana con motivo de la festividad de la Santa Cruz con un acto académico en el que se impondrán las insignias a los nuevos colegiales y las becas a los que acaban sus estudios en este curso académico.

Este acto, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz, contará con la presencia del rector de la UVA, Evaristo Abril Domingo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la UVA, además de galardonar a los colegiales será distinguido con la Gran Cruz del Colegio Mayor de Santa Cruz Salvador Andrés Ordax, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid que además fue colegial y posteriormente director del Santa Cruz, por su posición de respaldo a la vida del Colegio.

Esta distinción es propuesta por la dirección del Colegio y aprobada por el Consejo de Santa Cruz y se otorga a personas de gran relevancia en la comunidad universitaria. Tanto Salvador Andrés como el propio rector y el director del Colegio Mayor Santa Cruz, Santiago López, intervendrán en el acto.

Además, se entregarán los premios Víctor Verde al colegial más sociable y Diego de Muro a la persona más implicada y participativa en la vida colegial, que tradicionalmente conceden los propios alumnos a estudiantes del último curso. Fernando Pérez Sanz recibirá el Víctor Verde, y Manuel Becerra el Diego de Muro.

Evaristo Abril inaugurará y clausurará el acto académico y al final del mismo intervendrá la coral Primo Tempo, para luego dar paso al vino español con el que terminará la semana festiva del colegio.

Desde el pasado lunes 28, se han venido celebrando en el Colegio Mayor una serie de actividades con motivo de la conmemoración de la festividad de la Santa Cruz: competiciones deportivas, conferencias, conciertos y una maratón de cine. El mismo día 3 están previstas unas regatas en el Pisuerga y una comida de hermandad, al fin de la cual se entregarán los premios y trofeos a los ganadores de las competiciones deportivas.