Una colilla, origen del incendio de El Tiemblo (Ávila) que arrasó cuatro hectáreas de pasto y matorral

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 13:37

ÁVILA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una colilla provocó el incendio de El Tiemblo (Ávila), que arrasó ayer cuatro hectáreas de pasto y matorral y que obligó a actuar a numerosos medios y a cortar el tráfico en la carretera AV-502, entre El Tiemblo y Cebreros, durante algo más de una hora.

El fuego se declaró poco antes de las siete de la tarde, junto a la carretera, y se dio por extinguido en torno a las 22,30 horas, según informaron hoy a Europa Press fuentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila.

Según explicó el alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez, las llamas se detectaron junto a la central de Puente Nuevo, en una zona "muy peligrosa" por la presencia de numerosos chalés, si bien la actuación de los medios de extinción hizo que ninguno de ellos tuviera que ser desalojado.

Hasta el lugar se desplazaron el helicóptero de Piedralaves y el de Cebreros, con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas, y también dos helicópteros de la Comunidad de Madrid, además de dos autobombas, cuatro cuadrillas terrestres, dos retenes de los Bomberos de Madrid, otros dos retenes de Medio Natural de la Comunidad de Madrid, efectivos de Protección Civil y vecinos del entorno, y tres agentes medioambientales.

También anoche se produjeron otros tres incendios en la provincia de Ávila. En Arévalo se quemaron 1.000 metros cuadrados de rastrojos y pasto; 900 metros cuadrados en El Herradón, dentro del casco urbano, en un fuego que tuvo lugar a las once de la noche y cuya causa se desconoce; y otro más en Rivilla de Barajas, que aún están en perimetración, aunque fue extinguido en media hora.