Los comerciantes de Salamanca podrán decorar sus fachadas y poner música en la calle

El Concejal De Comercio En Salamanca, Juan José Sánchez, Y La Vicepresidenta De Aesco, Yolanda García.
El Concejal De Comercio En Salamanca, Juan José Sánchez, Y La Vicepresidenta De Aesco, Yolanda García. - AESCO
Publicado: miércoles, 3 junio 2020 12:52

SALAMANCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes de Salamanca podrán decorar sus fachadas, con 'tasa cero' municipal, y poner música que se escuche a las puertas de sus negocios, dentro de un horario comercial estipulado, con el propósito de incentivar las compras tras las semanas cerrados por la COVID-19.

Así, el Ayuntamiento se ha sumado a las campañas de promoción del comercio de proximidad durante la desescalada, como la ahora presentada por la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco).

En colaboración con el consistorio y con la Cámara de Comercio, Aesco ha puesto en marcha la nueva campaña que lleva por lema 'Volvemos. Confianza, Cercanía y Seguridad', que trata de apoyar al comercio de proximidad, poner en valor atributos del comercio local como la cercanía y la confianza, y resaltar las medidas de seguridad que el sector ha adoptado para "garantizar a sus clientes una compra con todas las medidas de prevención".

Así, según ha indicado Aesco, los comercios podrán instalar con 'tasa cero' elementos decorativos en sus fachadas, "respetando el tránsito de los viandantes y con unas garantías de seguridad".

También, los establecimientos comerciales salmantinos podrán poner música en dos franjas horarias del día para que "se escuche en la calle", concretamente de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Acompañada por el concejal de Comercio, Juan José Sánchez, la vicepresidenta de Aesco, Yolanda García, ha destacado que es "fundamental brindar al comerciante todo el apoyo posible en estos difíciles momentos en el que el sector ha sido fuertemente castigado por los efectos producidos por la crisis del COVID-19, con acciones comerciales que impulsen el comercio local, potencien su competitividad y estimulen el consumo".

Para esta campaña, la asociación ha realizado también un vídeo promocional en el que muestra la importancia de apoyar y apostar por el comercio de proximidad de Salamanca, que "ha preparado su reapertura con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes".

Según Aesco, se trata de una campaña que tendrá continuidad durante los próximos meses y en la que se incluirán vídeos de comercios de diferentes subsectores, en los que de la mano de los propios comerciantes "se conocerá la actividad de esos negocios y cómo se han adaptado a la nueva normalidad tras el COVID-19".