7 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Comienza a funcionar la depuradora que abastece a Ágreda y Ólvega (Soria) después de dos meses sin electricidad

SORIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ágreda (Soria), Jesús Manuel Alonso, informó hoy del inicio del funcionamiento de la nueva depuradora que, después de dos meses sin electricidad, comenzó su actividad el pasado jueves.

En declaraciones a Europa Press, Alonso recordó que, aunque las obras de la estación terminaron a finales del pasado mes de febrero, sin embargo, la falta de suministro eléctrico impedía su servicio.

La depuradora, que prestará servicio a las localidades sorianas de Ágreda y Ólvega así como a sus respectivos polígonos industriales, pudo comenzar su actividad una vez Endesa realizó la conexión eléctrica de la planta, hecho que tuvo lugar a comienzos de la semana.

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) está construida para dar servicio a una población de 13.200 habitantes aunque, sin embargo, Alonso explicó que la empresa concesionaria, 'Drace Medioambiente' ha garantizado que su construcción permite futuras ampliaciones.

De esta forma la EDAR podría adaptarse a los crecimientos poblacionales de ambos municipios o a la inclusión de los vertidos de otras localidades pertenecientes a la comarca del Moncayo.

Tras un primer año de prueba, las instalaciones serán entregadas a los Ayuntamiento de Ágreda y Ólvega, que se encargarán de la gestión de la planta y financiarán los gastos derivados de su funcionamiento.

Por ello, ambos Consistorios han firmado un convenio que establece que Ólvega asumirá el 60 por ciento de los gastos y el ayuntamiento agredeño el 40 por ciento restante.