25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 31 de octubre de 2010

    Comienza una nueva edición de 'Las Maletas del Conocimiento' en CyL para acercar la tecnología a las aulas

    VALLADOLID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La cuarta edición de 'Las Maletas del Conocimiento', proyecto destinado a los centros escolares de Castilla y León, ha arrancado con el objetivo de acercar la tecnología a las aulas y que los alumnos aprendan y experimenten en varias áreas curriculares innovadoras a través de objetos digitales educativos que se podrán reproducir, a través de Internet, en su propia casa o en el centro.

    'Las Maletas del Conocimiento', que podrán solicitarse gratuitamente a partir del 2 de noviembre, están dotadas de contenidos educativos e infraestructura tecnológica sobre Genética, Cambio climático, Telecomunicaciones, Arte vs Tierra, Astronomía y Darwin.

    Además, cada maleta está dotada de paneles informativos, infraestructura tecnológica necesaria --ordenador, pizarra digital, entre otros-- y material de experimentación con una propuesta de actividades.

    Para solicitarlas, los interesados deben consultar el calendario de ocupación y cumplimentar la ficha de inscripción que encontrarán en la página web del programa (http://www.lasmaletasdelconocimiento.com/).

    El tiempo estipulado para poder tenerlas en cada centro educativo es de aproximadamente 15 días, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA).

    En su tercera edición, fueron 31 los centros educativos de Castilla y León que las recibieron.

    'Las Maletas del Conocimiento' es un proyecto coordinado y organizado por el CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Fundación Dicyt y el Instituto de Estudios para la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca (ECYT).